Juego en línea de Reversi Othello

Sobre Reversi y Othello:

Reversi es un antiguo juego de mesa de estrategia inventado en 1883. El juego volvió a ser popular en la década de 1970 como Othello.

Juega el Juego en línea:

En esta versión en línea de Reversi puedes jugar contra la computadora o contra un amigo:

Juego en línea de Reversi Othello
Empieza el juego online

Este juego gratuito se abre como una página web. Sin instalación. No se necesita flash player. Amigable con móviles. Desplácese hacia abajo para obtener instrucciones. ↓


Reversi para Android:Disponible en Google Play

Ad


Cómo jugar Reversi y Othello

Es muy fácil aprender a jugar, pero las infinitas posibilidades en tácticas y resolución de problemas te mantendrán jugando durante años. “Un minuto para aprender, ¡una vida para dominar!”.

Para comenzar un juego:

Presiona el ícono de comenzar en la página de inicio.

Selecciona el modo de juego: Juega contra un amigo (juego de 2 jugadores) o juega contra la computadora. Antes de seleccionar la computadora, también puedes configurar el nivel de dificultad: 1 estrella = fácil, 3 estrellas = difícil.

Cuando juegues contra la computadora, tendrás los discos negros (piezas de juego) y harás el primer movimiento colocando un disco negro en el tablero. La computadora tendrá los discos blancos.

Navegación en la aplicación:

Cómo jugar Reversi y Othello

Fundamentos del juego Reversi y Othello

Los jugadores toman turnos para colocar un disco (pieza del juego) en el tablero, con su color designado hacia arriba.

El objetivo de cada movimiento en los juegos Reversi y Othello es atrapar uno o más de los discos de tu oponente entre dos tuyos. Cuando atrapas los discos, puedes darles la vuelta y así invertir el color para hacerlos tuyos.

El juego termina cuando ambos jugadores han colocado todos sus discos en el tablero, o cuando no hay más movimientos legales posibles para ninguno de los jugadores. Quien tenga el mayor número de discos en la pizarra es el ganador.

Ejemplo 1: el jugador negro atrapa el disco del jugador blanco y lo voltea:

VOLTEA LAS REVERSI OTHELLO PIEZAS DE TU OPONENTE ATRAPÁNDOLAS ENTRE DOS DE LAS TUYAS.

Ejemplo 2: los discos también pueden quedar atrapados en varias direcciones en un solo movimiento, y en líneas rectas y diagonales:

Fundamentos del juego Reversi y Othello

Ad


Reglas del juego Reversi y Othello.

En las versiones modernas del juego, solo puedes hacer un movimiento si eres capaz de atrapar uno o más de los discos de tu oponente.

Si no hay movimiento que puedas hacer para atrapar discos, el movimiento pasa al otro jugador.

Si ninguno de los jugadores puede hacer un movimiento para atrapar los discos del oponente, el juego termina (“Stall”).

Solo puedes atrapar discos en líneas rectas o diagonales.

Tácticas de juego de Reversi y Othello

Después de jugar algunas rondas, descubrirás que hay algunas tácticas básicas que te darán una ventaja. Por ejemplo, los discos colocados en las esquinas del tablero son inmunes a voltearse por el resto del juego. Y los discos colocados a lo largo del borde solo pueden ser atacados desde los lados. En consecuencia, sería una táctica útil para asegurar posiciones como esa.

Del mismo modo, puede ser una buena táctica para evitar darle a tu oponente la oportunidad de ocupar esos lugares. Por ejemplo, trata de no ser el primero en colocar un disco en una posición al lado de una esquina o el borde, porque eso le dará a tu oponente la oportunidad de asegurar esa esquina o esa posición del borde en un movimiento posterior.

Ejemplo 3: táctica para principiantes sugerida: aproveche cualquier oportunidad para obtener las posiciones azules. Intenta evitar las posiciones rojas en las primeras etapas del juego.

Tácticas de juego de Reversi y Othello

Historial de juego de Reversi y Othello

Reversi es un juego abstracto de mesa de estrategia para dos jugadores inventado en 1883 en Inglaterra. El editor de juegos alemán Ravensburger puso el juego de mesa en producción. Consistía en una tabla con una red de cuadrícula dividida en 8 columnas y 8 filas. 64 fichas en forma de disco servían como piezas, coloreadas de negro por un lado y blancas por el otro. Los dos lados de cada uno de los discos correspondían a un jugador. Cada jugador colocó sus discos en la cuadrícula alternativamente con su color hacia arriba. Cuando uno o más del disco de un jugador quedaron atrapados entre dos de los discos de color opuesto del oponente en una línea recta o diagonal, se voltearían y cambiarían de color. El jugador que tenía más discos al final del juego fue declarado ganador.

Más tarde se agregaron varias reglas de juego para perfeccionar el juego, y alcanzó una popularidad extrema en la década de 1970, cuando se comercializó como Othello. El nombre Othello es una referencia a la obra de Shakespeare, en referencia al drama que se desarrolla entre Othello, que es negro, y Desdemona, que es blanca. La pizarra verde está inspirada en Othello, que ha liderado valientemente su batalla en un campo verde.
juego de Reversi y Othello