Juega el clásico juego de tablero de damas

Sobre Damas

Damas es un juego de mesa también conocido como Borradores. Se cree que se originó en un antiguo juego llamado Alquerque o Qirkat..

¡Juega contra la computadora o contra un amigo!

Juego de damas en línea gratis
Empieza el juego online

Este juego gratuito se abre como una página web. Sin instalación. No se necesita flash player. Amigable con móviles.

Damas para Android:Disponible en Google Play

Cómo jugar Damas

Para comenzar un juego:

Presiona el ícono de comenzar en la pantalla de inicio.

Seleccione el modo de juego: jugar contra un amigo (juego de 2 jugadores) o jugar contra la computadora (juego de 1 jugador).

Fundamentos del juego de damas

El juego es jugado por dos oponentes que se enfrentan en lados opuestos del tablero de juego de las damas. Uno de los jugadores tiene las piezas de color oscuro y el otro tiene las piezas de color claro.

Los dos jugadores alternan turnos en el juego. No es legal mover una pieza del oponente. Un jugador puede mover una pieza diagonalmente a un cuadrado adyacente desocupado. Si una de las piezas del oponente ocupa esa casilla adyacente, y la casilla inmediatamente más allá está vacante, la pieza del oponente puede ser capturada y eliminada del juego saltando sobre ella.

Solo es legal mover piezas en los cuadrados oscuros del tablero de damas. Una pieza puede moverse solo diagonalmente a una casilla desocupada y la captura de una pieza del oponente es obligatoria en la mayoría de las reglas oficiales. El jugador sin piezas restantes, o que no puede moverse, pierde el juego.